¿QUIENES SOMOS?

        
Somos una quesería artesana, que se dedica a la obtención de la leche y la posterior elaboración artesana de diferentes tipos de queso de cabra.


Nuestra Ganadería

Una de las características más importantes de nuestra empresa, es el hecho de que contamos con nuestra propia ganadería y por tanto producimos la leche con la que posteriormente fabricamos nuestro queso. Es decir, nuestro queso es fabricado únicamente con leche de las cabras de nuestra explotación. Y aunque esto en ocasiones pueda suponer un hándicap para la empresa, ya que su producción estará sujeta a las variaciones productivas de las cabras, según la época del año, etc. Por otro lado, supone una gran ventaja para el consumidor, ya que la trazabilidad del producto esta asegurada y por otro lado, debido a la gran calidad de la materia prima se obtiene un queso natural y de una calidad excelente.


Nuestra ganadería es pequeña, oscila entre las 350-400.
La raza de nuestras cabras es la Murciano-Granadina, raza que ha ocupado siempre un puesto destacado dentro de la ganadería caprina española, ya que esta leche tiene una cantidad de grasa y proteína superior a la media, lo que la hace especialmente adecuada para la elaboración de un queso de excelente sabor y textura.

En cuanto a la alimentación de las cabras, la cual influye decisivamente,



en la calidad de la leche y por consiguiente de los quesos, hay que destacar que se obtiene buena parte de ella de cultivos propios, que los animales toman pastando de forma natural.

La obtención de la leche se realiza mediante ordeño mecánico, hoy en día es la forma más eficiente por varias razones: es más higiénico y es la forma más confortable para los animales.

   

La Quesería 


Llevamos a cabo la elaboración de nuestros quesos combinando los últimos avances técnicos con la forma tradicional de trabajo. Para ello contamos con una quesería equipada con la última tecnología, y con un personal joven, y aún así, altamente cualificado y, lo que es casi más importante, dotado de una gran ilusión.


Elaboramos los quesos con leche recién ordeñada, y estrictamente controlada. Los análisis sanitarios son realizados habitualmente para poder preservar la máxima calificación sanitaria, y poder así trabajar con leche cruda.

     


2 comentarios :

Marta Vozme

Ole el buen trabajo y el esfuerzo, junto con las ganas y el derroche de, por un lado experiencia y, por otro, de aprendizaje.

Mucho ánimo para la larga vida que os queda y enhorabuena por todo lo trabajado y conseguido hasta el.momento.
Poca oferta queda ya de buena comida, tratada de forma sana, y proveniente de animales que disfrutan de sus plenos derechos como seres vivos.
Pocas políticas de empresas siguen, como vosotros, trabajando bajo principios y valores sociales en armonía con el entorno, porque está dificil si, pero he aquí un ejemplo de como sigue siendo posible.

Un gran trabajo el blog. Me encanta.

Saludos

Miguel

He degustado estos quesos y los he disfrutado de verdad. Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Desde Catalunya un fuerte abrazo Juancho.

Publicar un comentario